Como desinfectar las mascarillas

Formas optimas de Desifeccion de mascarillas y prolongar durabilidad

Para mantener la vida útil de tu mascarilla sin que pierda la propiedad de protección, aconsejamos un lavado profundo una vez por semana si su uso es muy de diario.

El tejido TNT es un material que por su disposición de fibras y forma de fabricación tiene una gran durabilidad, pero lavados a maquina continuos y a altas temperaturas, comos nos trasmiten los principales de canales de información se corre el riesgo de provocar el desgaste y la descomposición del entrelazado de la fibras, atenuando su poder de protección. 

Por recomendación de nuestros proveedores, existen en el mercado muchos limpiadores sanitarios como SANYTOL , que nos ponen la vida muy fácil. 

Puedes aplicar este producto en tu mascarilla en la parte interior y exterior y dejar actuar el producto el tiempo necesario según recomendación del fabricante y enjuagar posteriormente tu mascarilla con abundante agua y jabón, para retirar el producto. Déjala secar y estará lista para su uso.

También puedes utilizar productos de limpieza que inactivan al coronavirus por contacto, desnaturalizando las proteínas de la envoltura vírica. Así funciona la lejía, el oxígeno activo (peróxidos) o el alcohol etílico.

Para usos de limpieza con lejia, recomendamos utilizar Lejía de Color para no estropear los estampados de tu mascarilla a proporción 1:50, es decir 1 parte de lejía y 50 partes de agua. 

Cualquiera que sea el método de limpieza, es aconsejable enjuagar con abundante agua, para eliminar restos de productos de limpieza.

Puedes lavar tu mascarilla 1 vez por semana a maquina, rociando previamente alguno de los citados productos, siendo innecesario los lavados a temperaturas extremadamente calientes y largos.

Si deseas puedes planchar tu mascarilla, pero en ningún concepto puedes usar vapor ya que provocarás ladestrucción del TNT.